ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Desmantelado en Alcantarilla otro cultivo de 2.000 plantas de marihuana en una nave industrial

Miércoles, 16 jul. 2025. REDACCIÓN
Las naves industriales se han convertido en el invernadero ideal para plantaciones de marihuana a gran escala que es exportada a Europa central. La Policía ha desmantelado en las últimas semanas tres naves dedicadas a este cultivo interior industrializado en los municipios de Alcantarilla (con 2.060 plantas), Molina de Segura (con 750 plantas) y Librilla (con 1.584 plantas).
Las naves industriales ofrecen más espacio, son un lugar más discreto y permiten producir a gran escala. La inversión necesaria también es mayor, en equipos de ventilación, iluminación y climatización.
Con esta operación policial se han incautado un total de 4.200 plantas de marihuana así como los elementos necesarios para su producción. A la vez, han sido detenidas un total de cuatro personas, que tendrán que responder de los cargos de delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, ya que el coste de la electricidad necesaria es tan elevado que los traficantes se conectan a las redes de distribución eléctrica con enganches ilegales.
Pese al gran volumen de producción de la nave industrial intervenida en Alcantarilla, no es la mayor plantación desmantelada hasta ahora. A finales de junio la Policía Nacional llevó a cabo otra operación en 14 viviendas del barrio San José Obrero, con 36 detenidos y la incautación de 2.400 plantas.

En noviembre de 2023 fue desmantelada otra nave del polígono industrial Oeste en la que solo había en ese momento 159 plantas pero que tenía un sofisticado y moderno sistema de producción.

En mayo de 2023 también se encontró una plantación en una granja abandonada en el Camino Viejo de Javalí Nuevo, en el término municipal de Alcantarilla, con otras 130 plantas.

Mayor fue el alijo en otra nave industrial de Alcantarilla en mayo de 2023, con quinientas plantas de marihuana.

En agosto de 2022 tenía lugar una importante operación en la que se incautaron dos mil plantas de mrihuana que se cultivaba en dos naves industriales del Polígono Oeste.

Las plantaciones en narco pisos han sido objeto de numerosas intervenciones en nuestro municipio, incluso pisos que habían sido ocupados ilegalmente para plantar marihuana. También se han utilizado chalés, duplex y hasta prostíbulos.

Una de las naves registradas en la última operación policial. Foto: POLICÍA NACIONAL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar