PRIMERA PLANASUCESOS

Desmantelan una plantación de marihuana en una nave del polígono Oeste

En la operación conjunta de Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han sido detenidas dos personas y se han incautado quinientas plantas

Sábado, 6 may. 2023. REDACCIÓN
Policía Nacional y Vigilancia Aduanera han desmantelado una plantación de marihuana en el interior de una nave del polígono industrial Oeste de Alcantarilla. En la operación conjunta entre ambos cuerpos fueron detenidas dos personas como presuntas responsables de la plantación y se incautaron quinientas plantas de marihuana.
Agentes y funcionarios de ambos cuerpos investigaron en torno a la sospecha sobre el cultivo de marihuana en una nave sobre la que realizaron labores de discreta vigilancia exterior. Este seguimiento, que comenzó el 30 de marzo, descubrió una conexión ilegal de la nave a la red eléctrica y confirmó la existencia de una plantación en el interior. Los agentes entraron en la nave encontrando en ella unas trescientas plantas de marihuana con los cogollos recién cortados y otras doscientas en fase de crecimiento. Además de las plantas, en la operación también fueron incautados diez sistemas de aire acondicionado, 18 ventiladores, 32 luminarias con sus transformadores, extractores de aire y demás utensilios utilizados habitualmente en estas plantaciones. También fueron incautados los vehículos que utilizaban los detenidos, dos hombres de 37 y 40 años.
Operarios de una compañía eléctrica deshicieron la conexión ilegal a la red eléctrica exterior, a la que quienes cultivan marihuana se suelen conectar ilegalmente para eludir el pago de la electricidad dado el gran consumo eléctrico de los aparatos necesarios para la plantación que funcionan las 24 horas del día. Estas conexiones, además de ser un fraude, son peligrosas ya que pueden ocasionar incendios.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial junto con las diligencias y tendrán que responder de los cargos de presunto delito contra la salud pública y presunta defraudación de fluido eléctrico.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar