PRIMERA PLANASUCESOS

Una granja abandonada y un piso de Alcantarilla escondían grandes plantaciones de marihuana

Jueves, 11 may. 2023. REDACCIÓN
La enésima operación contra el cultivo de marihuana en Alcantarilla se ha saldado con dos detenidos, dos hombres de 28 y 39 años de edad, presuntos responsables de dos plantaciones de marihuana.
La primera de las plantaciones se encontraba en un piso de la ciudad de Alcantarilla. Su localización no resultó difícil por el fuerte olor que salía de la vivienda y que se notaba en todo el edificio y en las zonas adyacentes. Con autorización judicial los agentes entraron a la vivienda, en la que encontraron 160 plantas de marihuana en fase de desarrollo. En esa operación fue detenido un hombre como presunto responsable de la plantación ilegal.
En otra operación la Policía Nacional localizó otra plantación en una antigua granja abandonada situada en Camino Viejo de Javalí Nuevo, en el término municipal de Alcantarilla, donde había otras 130 plantas en fase de desarrollo. La investigación permitió identificar y localizar al presunto responsable de esta plantación, que también fue detenido.
En ambas operaciones se ha intervenido todo el material que se utiliza en estas plantaciones (focos, aparatos de aire acondicionado, ventiladores, transformadores, sistemas de riego, etc.). Y en ambos casos también existía una conexión fraudulenta e insegura a la red viaria de electricidad, que también fue desmantelada.
Los dos detenidos han pasado a disposición judicial por los presuntos delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. Quedaron en libertad a la espera de juicio oral.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar