LOCALPRIMERA PLANA

Desmantelan una plantación de marihuana con tecnología avanzada en el Polígono

Sábado, 11 nov. 2023. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional y del Servicio de Vigilancia Aduanera han desmantelado una plantación de marihuana en una nave del polígono industrial Oeste, en el interior de una discoteca cerrada al público.
En la operación se han incautado 159 platas de marihuana en diversos estados de crecimiento y ha sido detenida una persona, una mujer de 55 años, contra la que se han instruido diligencias por un presunto delito contra la salud pública.
Esta plantación, sin ser muy grande, supone una innovación respecto a otras muchas otras desmanteladas en naves, pisos, invernaderos, garajes y campos. Además del lugar (una antigua discoteca ya cerrada), la plantación no tenía conexión ilegal a la red de fluido eléctrico. Y eso es porque había instaladas luminarias de tecnología led de alta gama, que tienen un consumo muy bajo. Normalmente las plantaciones suelen tener conexiones ilegales a la red eléctrica debido al enorme caudal de electricidad que necesitan para la iluminación, climatización y ventilación.
Además de las plantas de marihuana, los agentes se incautaron de diez luminarias y sus correspondientes transformadores así como de seis ventiladores.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar