ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

La Policía Nacional desmantela la enésima plantación de marihuana en un piso de Alcantarilla

Jueves, 8 abr. 2021. REDACCIÓN
Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Alcantarilla han llevado a cabo una operación para desmantelar una plantación de marihuana en el interior de una vivienda de nuestra ciudad. Como resultado, los agentes han detenido a una persona y se han incautado de 50 plantas de marihuana, 11 lámparas halógenas con transformadores y un aparato de aire acondicionado.
Precisamente fue el aparato de aire acondicionado el que dio pistas a los agentes, ya que funcionaba las 24 horas del día y tanto cuando hacía frío como buena temperatura.
En el registro también se comprobó que había un enganche ilegal a la red eléctrica pública. La operación se llevó a cabo el miércoles 30 de marzo. El detenido ha sido acusado de tráfico de drogas.

Guerra sin cuartel a la ‘maría’

Operación Tiya2 en La Raya, con treinta agentes al asalto. Fotos: POLICÍA NACIONAL

Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil y Servicio de Vigilancia Aduanera se están empleando a fondo en toda la Región en desmantelar plantaciones de marihuana de pequeña y mediana dimensión, que en los últimos meses se han incrementado de forma preocupante.
El pasado 30 de marzo Policía Nacional y Aduanas encontraban en un piso de Alcantarilla 40 plantas de marihuana y detenían a una persona. El mismo día desmantelaron otra plantación en un sótano de una casa de campo de Lorquí.
https://www.alcantarilladigital.com/2021/04/01/la-policia-descubre-una-plantacion-de-marihuana-en-el-interior-de-un-piso-de-alcantarilla/
El 23 de marzo una treintena de agentes entraban derribando un muro en una casa en bajo en La Raya, donde descubrió 40 plantas de marihuana. En la operación, denominada Tiya2, fueron detenidas dos personas.
https://www.alcantarilladigital.com/2021/03/24/operacion-tiya2-treinta-policias-desmantelan-una-plantacion-blindada-de-marihuana-en-la-raya/
A finales de febrero era la Policía Local de Alcantarilla la que intervenía en otro piso de la ciudad en el que había una plantación.
https://www.alcantarilladigital.com/2021/02/28/ofensiva-policial-contra-las-plantaciones-de-marihuana-en-alcantarilla-y-pedanias-limitrofes/
Días antes la Policía Nacional entraba en otro piso de Alcantarilla, donde halló 58 plantas y todos los componentes necesarios para el cultivo de marihuana (lámparas halógenas, transformadores, aparatos de aire acondicionado).
https://www.alcantarilladigital.com/2021/02/24/detienen-a-tres-personas-que-tenian-un-cultivo-de-marihuana-en-un-piso-de-alcantarilla/
Y a mediados de enero la Policía Nacional detenía a un joven durante el registro de una nave industrial del polígono Oeste en el que halló nada menos que 227 plantas de marihuana.
https://www.alcantarilladigital.com/2021/01/12/detenido-un-joven-que-cultivaba-227-plantas-de-marihuana-en-una-nave-del-poligono-industrial/

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar