ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Operación Tiya2: Treinta policías desmantelan una plantación ‘blindada’ de marihuana en La Raya

Miércoles, 24 mar. 2021. REDACCIÓN
Treinta agentes de la Policía Nacional participaron en una operación para desmantelar una plantación interior de marihuana en una casa de la pedanía de La Raya. La plantación estaba protegida por una puerta blindada que los agentes no pudieron derribar por los que finalmente entraron derribando una puerta accesoria tapiada de obra.
Una vez en el interior los agentes descubrieron una plantación de medio centenar de plantas de marihuana así como la infraestructura para su cultivo, en especial lámparas que eran alimentadas con un enganche ilegal de la red eléctrica.
Esta operación se centraba no solo en el desmantelamiento del cultivo sino también en la búsqueda de algún tipo de arma ya que los investigados podrían ser autores de un delito de amenazas graves en sucesos previos. En total fueron registrados tres domicilios. En la operación fueron detenidos dos jóvenes de 21 y 30 años de edad. También se intervinieron 50 gramos de marihuana preparada para su venta y una pistola simulada.
Los detenidos pasaron a disposición judicial y se les instruyeron diligencias por los presuntos delitos de tráfico de droga, defraudación de fluido eléctrico y amenazas graves.

Disparos y amenazas

Esta operación es el resultado de las investigaciones de un suceso ocurrido en La Raya el 22 de enero, en que cuatro personas dispararon a un vecino en la puerta de su domicilio y lo amenazaron. En aquella ocasión la UDEV detuvo a cuatro personas por ese incidente, al parecer relacionado con la venta de droga. Las detenciones se producían varios días después, tras ser identificados los presuntos autores.

Noticia relacionada:
https://www.alcantarilladigital.com/2021/02/02/detienen-a-cuatro-personas-que-amenazaron-con-disparos-a-un-vecino-de-la-raya-en-la-puerta-de-su-casa/

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar