MASCOTASPRIMERA PLANA

Rescatan a dos perros del fondo de una balsa de riego a 20 metros de profundidad

Sábado, 19 feb. 2022. REDACCIÓN
Agentes de la Guardia Civil, alertados por un vecino, han rescatado a dos perros que se encontraban en el fondo de una balsa de riego vacía, a veinte metros de profundidad, en el municipio de Librilla.
Cuando los agentes llegaron descendieron y comprobaron que los perros se encontraban agotados, desnutridos y deshidratados y ya no se podían mantener en pie. Al parecer, los perros llevaban allí días después de haber caído desde el borde de la balsa hasta el interior y no podían salir porque resbalaban sobre la lona impermeabilizarte que cubre las paredes del embalse de riego.
Los perros, de gran porte y de razas mastín y american staffordshire, tuvieron que ser sacados con cinchas alrededor de su cuerpo e impulsados con una cuerda hasta lo alto de la balsa. Una vez a salvo, se les dio de beber y se comprobó que carecían de chip identificativo y se desconocía a quién pertenecían, por lo que fueron entregados a la Policía Local de Librilla para llevarlos a un establecimiento de acogida.
La Guardia Civil mantiene una campaña de concienciación ciudadana denominada #YoSiPuedoContarlo con la que pide a la población que dé aviso de situaciones de abandono o peligro para los animales domésticos. La campaña incluye la petición de que los ciudadanos graben vídeos con el hashtag citado y los suban a sus perfiles en redes sociales como muestra de que se suman a la campaña de concienciación.

Fotos: GUARDIA CIVIL
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar