PRIMERA PLANASOCIEDAD

Meteored pronostica para el domingo una DANA con lluvias fuertes y tormentas

Viernes, 21 may. 2021. REDACCIÓN
El portal metereológico Meteored (www.tiempo.com) ha pronosticado para este domingo una DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) sobre el golfo de Cádiz que afectaría a la zona oriental de Andalucía y al Sureste español, es decir, la Región de Murcia.
Las lluvias podrían llegar, según informa José Antonio Maldonado en el citado portal, a los 50 litros por metro cuadrado, acompañadas de tormenta. No obstante, este viernes y sábado se prevén días tranquilos y cálidos previos a la DANA.
“Nuestro modelo prevé una alta probabilidad de que en puntos del interior sureste peninsular las lluvias puedan acumular hasta 50 litros por metro cuadrado. En principio, los acumulados importantes se registrarán en el Noroeste murciano, interior de Almería y el sur de Albacete”.

La Aemet confirma lluvia para el domingo

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), por su parte, en su previsión para Alcantarilla prevé lluvia y tormentas con entre un 80 y un 95% de probabilidad, precedida de un sábado caluroso (hasta 30 grados centígrados) y un inicio de semana próxima variable.
No obstante, la Aemet aún no ha emitido aviso por fenómenos atmosféricos adversos.

En la imagen principal, mapa de previsión de METEORED

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar