ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Abril despide un mes tormentoso, extremadamente húmedo y algo frío

Miércoles, 5 may. 2021. MARIO CRESPO
El mes de abril ha sido húmedo y más bien frío, con numerosas lluvias y tormentas, según recoge el Avance Climático Mensual para la Región de Murcia de la Aemet.
El informe señala que aunque la temperatura media durante abril en la Región de Murcia fue similar a la media para este mes (14,1 grados centígrados), las temperaturas máximas han sido más bajas de lo normal, mientras que las temperaturas mínimas han sido más cálidas. En definitiva, se ha reducido la oscilación y diferencia de temperatura entre el día y la noche.
Respecto a las lluvias, la Región registró en abril una media de 60,5 litros por metro cuadrado de precipitación mensual acumulada, lo que supone un 270% más (más de doble) de la media histórica para este mes en nuestra Región, que ha sido calificado por la Aemet como “extremadamente húmedo”.
En 24 de los 30 días de abril se registraron lluvias en algún punto de la Región, y en 14 días esas lluvias estuvieron acompañadas de tormentas con descargas eléctricas.
En cuanto al año hidrológico, que comenzó el 1 de octubre de 2020, la Aemet señala en su informe que las lluvias han sido normales hasta la fecha, alejando el fantasma de la sequía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar