ACTUALIDADPRIMERA PLANASUCESOS

Detenido un joven que cultivaba 227 plantas de marihuana en una nave del polígono industrial

Martes, 12 ene. 2021. Redacción
La Policía Nacional ha desmantelado una plantación de marihuana en una nave del polígono industrial Oeste de Alcantarilla y ha detenido a un joven de 27 años como presunto responsable de la misma, según informó este cuerpo policial.
La Brigada de Policía Judicial de Alcantarilla comenzó la investigación un mes atrás tras detectarse en una zona del polígono industrial un fuerte e inconfundible olor a marihuana. Tras varias comprobaciones los agentes localizaron una nave de la que podría provenir el olor a través de tubos extractores que salían al exterior. También comprobó que los equipos de aire acondicionado funcionaban las 24 horas del día. Una vez localizada la plantación, el siguiente paso fue averiguar quién la atendía.

Momento de la detención del joven. Fotos: POLICÍA NACIONAL

Finalmente, los agentes de Policía entraban en la nave el 8 de enero en una operación en la que pudo ser detenido el joven que se cree montó la plantación. También se incautaron 226 plantas de marihuana con un peso aproximado de cien kilos, así como material utilizado en el cultivo: 68 lámparas halógenas, 20 generadores eléctricos, 16 aparatos de aire acondicionado y 2 extractores de aire.
El joven detenido tendrá que responder de un presunto delito de tráfico de drogas así como de otro de defraudación de fluido eléctrico. En el registro se comprobó que había un enganche ilegal a la red eléctrica pública.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar