ACTUALIDADPRIMERA PLANASOCIEDAD

Los Reyes Magos traerán abundante nieve en el Noroeste y lluvia garantizada en Alcantarilla

Miércoles, 6 ene. 2021. MARIO CRESPO
Este miércoles, día de la Epifanía del Señor, más conocido como día de Reyes, la comarca del Noroeste de la Región (Caravaca, Moratalla, Calasparra, Bullas, Cehegín) está en alerta naranja por nevadas, aviso que se extiende al jueves. La nieve podrá alcanzar, según el aviso de la Aemet, los 5 centímetros de espesor a partir de las seis de la tarde, y puede llegar a los diez centímetros el jueves. Además, la nieve puede llegar también el jueves a la comarca del Altiplano (Yecla y Jumilla) y toda la costa de la Región estará sometida a vientos del nordeste de fuerza 7 y olas de hasta tres metros.

Previsión de la Aemet publicada el martes por la tarde. Fuente: AEMET

Lluvias en Alcantarilla

Para Alcantarilla y comarca no hay previstas nevadas, aunque sí lluvia desde el miércoles 6 por la tarde hasta el viernes 8. La predicción de la Aemet para estos días publicada el martes por la noche indica que la probabilidad de lluvia durante estos tres días será del 100% y el ambiente lluvioso continuará sábado y domingo aunque irá descendiendo en probabilidad.
También hará más frío, pues las temperaturas máximas descenderán hasta los 8 grados, frente a los 12-13 que hemos tenidos estos días. Sin embargo, suben las temperaturas mínimas, alejando la posibilidad de una helada contundente, si bien los cítricos de nuestras huertas ya están bastante afectados y aparecen con todas sus copas ‘quemadas’ por las bajas temperaturas de las últimas noches. Las mínimas previstas son de 2 grados para miércoles, 5 para jueves y viernes, y nuevo descenso a partir de entonces. El viento, que tan molesto ha sido estos días, será más suave.
Estos días de intenso frío en nuestra Región suceden en un contexto nacional en el que la borrasca Federica está dejando nevadas históricas en buena parte de España, y de hecho las temperaturas tan bajas de estos días se deben al influjo de esta borrasca, cuya importancia ha merecido que sea bautizada.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar