POLITICAPRIMERA PLANA

Vox pide la devolución del Presupuesto 2021 por no responder a las necesidades por la pandemia

Martes, 17 nov. 2020. REDACCIÓN. El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Alcantarilla ha presentado una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Municipales 2021 que este martes serán debatidos en pleno. Vox justifica esta enmienda a la totalidad por las «profundas diferencias de este grupo con el equipo de Gobierno liderado por el alcalde Joaquín Buendía. Unos presupuestos irreales, que en modo alguno se corresponden con las necesidades propias del momento de excepción que vivimos, con unos ingresos previstos que no atienden a la situación real de caída de la actividad (salvo en el ICIO) como consecuencia de la pandemia y que elevan la presión fiscal con un incremento de las tasas del 6,45% frente a un modelo de gastos que no atiende a las necesidades reales de sus ciudadanos».
Este grupo, cuya única concejal en la corporación y quien defenderá la enmienda es Aurora Ortega, señala además que «mientras que familias, comercios y pymes atraviesan grandes penurias económicas, el Gobierno en funciones continúa su agenda ideológica para obtener un rédito político, pero con una política económica y presupuestaria equivocada, excesivamente austera salvo en las inversiones, de contención del gasto social en unos momentos que se necesitan ayudas urgentes para contener los efectos de la pandemia y reactivar la economía».
Por todo ello, en la enmienda presentada Vox pide la devolución del proyecto de Presupuestos Municipales 2021 al equipo de Gobierno «por no recoger las políticas necesaria para Alcantarilla y que se proceda a la elaboración de un nuevo proyecto que contemple la realidad que sufre nuestro municipio a consecuencia de la pandemia que vivimos».

En la imagen principal, foto de archivo de Vox Alcantarilla. Aurora Ortega aparece junto al cartel. Foto: VOX ALCANTARILLA

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar