ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Alcantarilla cierra todos los jardines, parques, plazas y espacios públicos para contener el Covid

Jueves, 5 nov. 2020. El Ayuntamiento de Alcantarilla cierra con carácter inmediato todos los espacios públicos susceptibles de ser utilizados para reuniones de personas como medida excepcional para contener el avance de la pandemia provocada por la Covid-19. De este modo, la Policía Local y el personal de Obras y Servicios han comenzado a clausurar íntegramente y de forma progresiva las plazas, los parques y los jardines del municipio con vallas y cinta de prohibición de paso.
Tal como señaló el alcalde, Joaquín Buendía, “la evolución de la pandemia nos marca los tiempos y las decisiones que tenemos que tomar, como ésta, con carácter de urgencia y con el único propósito de salvaguardar la salud de nuestros vecinos, que es lo más importante ahora mismo”. Esta medida se ampara en la recomendación de las autoridades sanitarias regionales de cerrar los parques y jardines, así como de todos los establecimientos hosteleros de la Región, excepto la venta de alimentos para consumir a domicilio. Desde finales de agosto están precintados los juegos infantiles de todos los parques de la localidad para evitar el contagio de los más pequeños y la concentración de personas.

375 casos de Covid en Alcantarilla

El reporte diario de nuevos casos señala que en Alcantarilla se registraron este miércoles 33 nuevos casos de coronavirus. El Informe Epidemiológico diario con fecha miércoles 4 de noviembre recoge que en Alcantarilla hay 375 casos de Covid detectados en los últimos 14 días, es decir, activos. Esto supone una tasa de afectación (casos por cada 100.000 habitantes) de 891,8, más alta que la media regional (748,1).

La situación regional, desbocada

Los datos regionales volvieron a ser este miércoles muy malos. Con datos cerrados a martes 3 a las 23.59 h., en la Región se registraban 976 nuevos casos de coronavirus, llegando a 11.462 el número de personas enfermas, de las que 577 están en hospitales y 98 en UCI. Además, se han registrado 12 nuevos fallecimientos, lo que significa que 362 personas en nuestra Región han perdido la vida con motivo de la pandemia.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar