ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

El centro de Salud Alcantarilla-Casco vuelve a fase roja en una jornada con 24 nuevos positivos

Nuevas restricciones durante esta semana en las pedanías de alrededor de Alcantarilla por la incidencia de Covid

Jueves, 22 oct. 2020. MARIO CRESPO. El centro de Salud Alcantarilla-Casco vuelve a la fase roja, la de mayor incidencia de Covid-19 entre su población adscrita, en una jornada, la del miércoles, en la que Alcantarilla registró nada menos que 24 nuevos casos de coronavirus y se sitúa en 161 casos detectados en los últimos días, según los datos del Informe Epidemiológico Diario de la Consejería de Salud. El centro de Salud Alcantarilla-Sangonera, por su parte, está en fase amarilla.
Los datos epidemiológicos regionales no son mejores. El miércoles se registraron en la Región 671 nuevos casos positivos, por lo que 9.185 personas padecen Covid en estos momentos, 407 de ellos están ingresados en hospitales y 77 en UCI, permaneciendo los demás en sus domicilios.

Restricciones en pedanías

Las pedanías de Javalí Nuevo, Javalí Viejo, La Ñora, Rincón de Beniscornia, Puebla de Soto, Rincón de Seca, La Raya, Nonduermas, Era Alta y San Ginés están incluidas en el decreto publicado esta semana en el BORM por el que se aprueban restricciones adicionales para frenar la incidencia de Covid-19.
Las medidas también afectan a los municipios de Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Cieza, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, Lorca, Molina de Segura, Totana y Santomera. En el caso del municipio de Murcia, también a otras pedanías como Puente Tocinos y Los Dolores y en 17 barrios de la capital.
Las medidas restrictivas, que estarán vigentes hasta el próximo lunes y que son prorrogables, consisten básicamente en:

  • Limitación al 40% del aforo de la ocupación del interior de locales de hostelería.
  • Cierre de las tiendas de alimentación y bebidas entre las diez de la noche y las seis de la mañana.
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar