ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

34 nuevos contagios de coronavirus en Alcantarilla en los últimos 14 días

Cierra por Covid una confitería de Campoamor en la que un trabajador da positivo

Martes, 25 ago. 2020. Los nuevos contagios por coronavirus en el municipio de Alcantarilla durante los últimos 14 días ascienden ya a 34, según estadística recogida en el informe diario del Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud.

221 nuevos casos en la Región
Según los datos que proporciona el Servicio de Epidemiología de la Consejería de Salud, el número de casos activos en la Región asciende a 2.229 personas. Además, se notificaron 221 nuevos casos. De estos, 65 corresponden al municipio de Murcia, 25 a Lorca, 16 a Cartagena, 11 a Molina de Segura, y el resto están repartidos por diversos municipios.
Por otra parte, el número de afectados total desde el inicio del brote de esta pandemia hasta ayer a las 23.59 horas asciende a 6.610 personas, de los que 4.904 han sido acreditados mediante PCR.
Un total de 120 personas se encuentran ingresadas en centros hospitalarios, 19 de ellas en cuidados intensivos. La media de edad de los ingresos hospitalarios es de 50 años. El resto, 2.109 personas, permanecen en aislamiento domiciliario.
El número de personas que han superado la enfermedad en la Región es de 2.519.
Sigue creciendo el número de pruebas realizadas, en concreto ya se han efectuado 135.158 pruebas PCR en la Región.

Confitería de la calle Mayor, en Campoamor

Cierra por Covid la confitería Mamá Elena, en Campoamor

Por otra parte, la cafetería, confitería y panadería Mamá Elena, situada en la calle Mayor en el barrio de Campoamor de Alcantarilla, permanecía ayer lunes cerrada con un cartel en su persiana en el que se podía leer que está cerrada por Covid y pide a los clientes que hayan visitado el local en los últimos días que lo comunique a su centro de salud.
Las fotos de la confitería fueron ampliamente difundidas en redes sociales (sobre todo Facebook) y por mensajería instantánea en red (WhatsApp).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar