PRIMERA PLANASALUD

Los autobuses reducen a la mitad su aforo ante el aumento de casos de coronavirus

Domingo, 23 ago. 2020. Desde este sábado 22 está en vigor la nueva normativa sobre uso del transporte público y privado para reducir la incidencia del coronavirus. En resumen, las medidas, publicadas en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (https://www.borm.es/services/anuncio/ano/2020/numero/4572/pdf?id=787082&fbclid=IwAR2vjAXK9KNvKpYbsiqELu6M5JJfLfG7c2tobeyS1FsFtpcYArv-QYZZ34g) son:

  • Motocicletas: podrán ir dos viajeros. Será obligatorio el uso de guantes cuando sean motos compartidas, como en el caso de los repartidores o motocicletas de empresa.
  • Vehículo privado: sólo se podrán ocupar el 50% de las plazas si los viajeros no son convivientes (si el número de plazas es impar, se redondea al alza). Además, deben llevar mascarilla todos los ocupantes. Si conviven, se puede completar la capacidad del vehículo (hasta 9 plazas). Cuando los asientos estén en fila, dos personas por fila, como máximo.
  • Transporte público: en plataformas de viajeros de pie, máximo de 2 viajeros por metro cuadrado.

Estas medidas tienen una vigencia inicial de 30 días y se aplican en toda la Región. Por tanto, afectan al transporte público urbano e interurbano (los autobuses Alcantarilla-Murcia, por ejemplo), y a otros medios de transporte públicos (como el tranvía de Murcia).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar