
Detienen a cuatro miembros de un grupo organizado que robaba ropa en comercios
Martes, 13 ene. 2026. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a cuatro personas, dos mujeres y dos hombres, como autores de un delito continuado de hurto tras ser sorprendidos sustrayendo multitud de prendas en diversos establecimientos situados en el interior de un centro comercial de la ciudad de Murcia.
Una llamada recibida al 091 de la Policía Nacional por parte del personal de seguridad privada de un centro comercial de Murcia alertaba de la presencia de varios sujetos en actitud sospechosa que podrían estar actuando de manera coordinada para sustraer prendas en diversos establecimientos situados en el interior del centro comercial.
Esto motivó que se desplazaran de manera inmediata hasta el lugar los agentes de Policía Nacional más cercanos y que a su llegada, de manera coordinada con el personal de seguridad, establecieron un dispositivo de localización de los implicados, que permitió comprobar cómo estos salían de manera reiterada hasta un vehículo que estaba estacionado en el parking para depositar lo que había en el interior de las bolsas que transportaban para luego volver al interior del centro comercial con las bolsas vacías.
Los agentes interceptaron a los cuatro miembros de este grupo especializado en hurtos cuando salían de un comercio con prendas en el interior de bolsas que no habían abonado, además de poder recuperar en el interior del vehículo que se encontraba estacionado, prendas que habían sido previamente sustraídas en otros establecimientos y que superaban los 2.500 euros de valor. Todas las prendas sustraídas fueron devueltas a los comercios.
Los dos principales implicados en los hechos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.