ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

El juez suspende el desahucio de Santi mientras se negocia una solución amistosa

El ‘lanzamiento’ estaba previsto para hoy martes

Martes, 2 dic. 2025. MARIO CRESPO
A las diez de esta mañana del martes 2 de diciembre debiera tener lugar el desahucio de Santi, una vecina de Alcantarilla que perdió su vivienda al no poder afrontar el pago del préstamo, y que fue adquirida por una sociedad de inversión. Sin embargo, el juez ha accedido a la petición del nuevo propietario de suspender el conocido en términos jurídicos como ‘lanzamiento’ o toma de posesión efectiva de una propiedad.
Según informa Bartolomé Mayol, el letrado que defiende a Santi, la inquilina, la decisión la ha tomado el titular del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Murcia a petición de los nuevos propietarios, que han manifestado que están negociando una solución amistosa.
El desahucio estaba previsto para el pasado jueves 30 de octubre, pero una petición del abogado de Santi aplazó un mes, hasta hoy 2 de diciembre, el desalojo efectivo. Bartolomé Mayol alegó que la inquilina no tiene alternativa habitacional, es una persona vulnerable y solicitaba un plazo para intentar llegar a un acuerdo con la empresa que adquirió la casa embargada por el banco en una subasta. Ahora, en plenas negociaciones, las partes han pedido al juez más tiempo para encontrar una solución amistosa.
Miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca acudió el 30 de octubre a apoyar a Santi e intentar paralizar el desahucio.

Santi abraza a su abogado, Bartolomé Mayol, tras aplazarse el desahucio, ahora en suspenso
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar