
Hozono Global Jairis ya dispone de seis jugadoras tras renovar a Txell Alarcón
Viernes, 30 may. 2025. REDACCIÓN
Txell Alarcón continuará vistiendo la camiseta del Hozono Global Jairis la próxima temporada. La exterior, de 1,78 de estatura y 21 años ha sellado su renovación tras una campaña “en la que no solo ha demostrado su calidad en la pista, sino también una madurez y compromiso que han conquistado tanto al cuerpo técnico como a la afición del Fausto Vicent”, señala el club.
“Alarcón ha firmado una gran temporada en su estreno con el club alcantarillero. Su entrega defensiva, su polivalencia en el perímetro y su excelente lectura del juego han sido claves en la exitosa temporada de un equipo que ha conquistado la Copa de la Reina y ha disputado los PlayOffs de LF Endesa y EuroCup Women”.
Txell llegó a Alcantarilla el pasado verano procedente del Kutxabank Araski “con la ambición de seguir creciendo como jugadora. Sin duda, la catalana ha dado un paso adelante en liderazgo y responsabilidad, afianzándose como una de las jóvenes promesas más firmes del panorama nacional y ganándose la convocatoria de la Selección Absoluta”.
Tras hacerse oficial su renovación, la jugadora ha señalado que “me siento muy feliz de seguir en el Hozono Global Jairis. Desde el primer día me he sentido como en casa, y tengo muchas ganas de continuar trabajando para devolver al club toda la confianza que ha depositado en mí”.
Cuatro son españolas
En la configuración del equipo para la próxima temporada, de momento, Txell es la cuarta jugadora española, después de que el club anunciase la renovación de la capitana, Ayna Ayuso y los fichajes de Ángela Mataix y Alba Prieto.
Pero también es cierto que el equipo no ha renovado a las también españolas Carmen Grande y Belén Arrojo, capitana hasta su lesión hace unos meses.
También han sido confirmadas la belga Billie Massey y la franco-mexicana Lou López Sénéchal. Por lo que, junto al entrenador, Bernat Canut, que también ha renovado, el Hozono Global Jairis de la temporada 2025-2026 ya tiene seis jugadoras después de haber descartado otras cuatro (las estadounidenses Rashanda Gray y Morgan Bertsch, además de las dos españolas ya citadas).