PRIMERA PERSONAPRIMERA PLANA

Manuel Guillén, párroco de la Asunción, jura su cargo como ecónomo de la Diócesis

Sábado 17 feb. 2024. MARÍA LEÓN DE GUERRERO
El sacerdote Manuel Guillén Moreno, párroco de la Asunción de Alcantarilla, ha jurado en la mañana del viernes su cargo como ecónomo de la Diócesis de Cartagena, en el acto que tenía lugar en la capilla privada del Palacio Episcopal. Ante el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, y en presencia de la canciller y secretaria general de la Diócesis, Encarna Jiménez Rodríguez, el nuevo ecónomo diocesano ha realizado la profesión de fe y el juramento de fidelidad a la Iglesia.
“Como ecónomo diocesano de la Diócesis de Cartagena en España, ejerceré tal oficio en comunión con el obispo diocesano, buscando siempre el bien de la Iglesia y el anuncio del Evangelio de Cristo, y cuidaré con esmero y diligencia el patrimonio de la Iglesia diocesana”, afirmaba Guillén.
El obispo ha alentado al sacerdote en el nuevo cargo que le encomienda la Iglesia: “Que Dios te ilumine y dé fortaleza para cumplir tu servicio con un corazón de hermano, con dulzura de carácter, como diría san Pablo”.
Lorca Planes ha agradecido la labor que durante 10 años ha realizado José Carrasco Pellicer al frente de la economía diocesana. En el acto estaban también presentes el arzobispo emérito de Burgos, el vicario general y los miembros del Consejo Episcopal, delegados episcopales, así como trabajadores laicos del Obispado.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar