MASCOTASPRIMERA PLANA

Policía y perrera buscan a un perro de raza peligrosa que deambula por la zona de Samaniego

Lunes, 12 feb. 2024. MARIO CRESPO
Policía Local de Alcantarilla y la perrera contratada por el Ayuntamiento buscan a un ejemplar de American Stanford, un perro de raza potencialmente peligrosa (RPP) que deambula sin collar, sin bozal, sin correa y sin dueño que lo acompañe por la zona de Samaniego.
Varios vecinos han dado aviso a la Policía Local y al 1-1-2 advirtiendo de la presencia del animal durante el sábado y domingo. Patrullas de la Policía Local lo han buscado sin encontrarlo y este domingo acudía una unidad de la perrera contratada por el Ayuntamiento para la gestión de animales domésticos sin dueño y tampoco dieron con el animal.
El perro ha sido visto en zonas como el centro de Salud de Alcantarilla Casco, la avenida Santa Ana o los solares adyacentes al colegio Samaniego, utilizados frecuentemente por dueños de perros para el paseo y esparcimiento de sus mascotas.
El American Stanford está considerado en la legislación actual como un perro de raza potencialmente peligrosa, por lo que tiene una regulación específica. Así, sus dueños, además de la habitual obligación de tenerlo vacunado, con cartilla y microchip, deben suscribir un seguro de responsabilidad civil, pasar una prueba psicotécnica y es obligatorio que cuando estén en la calle estos perros estén acompañados por su dueño y lleven collar, correa y bozal. Es un perro que puede alcanzar los treinta kilos de peso.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar