MASCOTASPRIMERA PLANA

Recuperadas nueve tortugas africanas valoradas en 30.000 euros que habían sido robadas

Martes, 23 ene. 2024. REDACCIÓN
La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de un total de 9 ejemplares de tortugas de especies protegidas africanas con un valor de unos 30.000 euros en el mercado.

Uno de los ejemplares recuperados, de gran tamaño. Foto: GUARDIA CIVIL

Las tortugas fueron sustraídas de un criadero en Beniel cuyo propietario dispone de autorización para la tenencia en cautividad y reproducción de estos animales, de las especies Centrochelys sulcata y Stigmochelys pardalis, incluidas en el Convenio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flores Silvestre (conocido por la siglas CITES).
El propietario del criadero legal señaló que los ladrones entraron dos noches en la misma semana en las instalaciones, llevándose primero cinco ejemplares y después 4. La colaboración ciudadana permitió identificar un vehículo que había sido visto por la zona esas noches y a partir del cual se identificó a los presuntos autores.
El principal sospechoso resultó ser un vecino de la zona, un joven con un dilatado historial delictivo, así como otro joven que habría ayudado al primero.
Las pesquisas policiales se aceleraron al tratarse de especies protegidas y ante la posibilidad de que muriesen fuera del criadero, ya que estas tortugas necesitan de especiales condiciones de humedad y temperatura.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar