PRIMERA PLANASOCIEDAD

Doscientos agentes controlarán los 850.000 desplazamientos previstos en la Región esta Semana Santa

Sábado, 1 abr. 2023. REDACCIÓN
La Operación Semana Santa de Tráfico ha comenzado este viernes a las tres de la tarde. Está previsto que hasta que finalice, el 10 de abril, las carreteras de la Región de Murcia registren 850.000 desplazamientos, la mayor afluencia en nuestra red viaria de todo el año, mayor incluso que en verano. El periodo de mayor densidad de tráfico está previsto entre el 5 de abril (Miércoles Santo) y el lunes 10 de abril (Lunes de Pascua), con casi medio millón de desplazamientos.
La jefa provincial de Tráfico, Virginia Jerez, presentó este viernes el dispositivo control de la Dirección General de Tráfico, compuesto en nuestra Región por doscientos agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Cvil. Jerez señaló que durante estos días se establecerán puntos fijos de control de velocidad además de otros cinco vehículos equipados con radar móvil.
Las autovías del Mediterráneo (A-7 y AP-7) así como la de Madrid (A-30) serán las que registrarán un tráfico más intenso.
“Hay que realizar un llamamiento de corresponsabilidad ante estos desplazamientos para que los conductores tengan la debida previsión y prudencia en la conducción”, señaló Jerez. “Previsión para comprobar que el vehículo está en las condiciones técnicas adecuadas para circular, porque, por ejemplo, dos de los siniestros mortales ocurridos este año en vías interurbanas fueron como consecuencia de una avería. Y también prudencia y responsabilidad, ya que en el 57% de los siete siniestros mortales de este año en vías interurbanas había presencia de alcohol o drogas cuatro de los conductores”, añadió la directora de Tráfico.
Durante los días de la Operación Semana Santa se aplicarán diferentes restricciones en las principales vías que restringirán la circulación de vehículos pesados de mercancías o prohibirán la realización de pruebas deportivas que impliquen ocupación o corte de las vías principales.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar