PRIMERA PLANASUCESOS

Detenidas dos personas que transportaban dos kilos de marihuana y caretas de ‘La Casa de Papel’

Miércoles, 15 feb. 2023. REDACCIÓN
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de 22 y 38 años de edad, a los que encontraron en el vehículo que ocupaban dos kilos de cogollos de marihuana, utensilios para el cultivo de esta planta, armas y dos caretas de la conocida serie ‘La Casa de Papel’ (que recrea el asalto al Banco de España), que podrían haber sido utilizadas en la comisión de otros delitos.
La operación se desarrollaba en Molina de Segura después de que un testigo informara al 091 de que había observado a dos hombres en un vehículo trasladando utensilios para el cultivo de marihuana. La Policía Nacional montó un dispositivo con varias unidades que consiguieron localizar el vehículo. Tras proceder a la identificación de los ocupantes y registrar el vehículo, hallaron en su interior dos kilos de cogollos de marihuana, útiles para el cultivo de esta planta, dos pasamontañas, diversas herramientas, tres cuchillos de cocina de grandes dimensiones y cinco pares de guantes. Además, se encontraron dos caretas como las utilizadas en la serie de televisión ‘La Casa de Papel’, que recrea en la ficción el asalto al Banco de España, y que la Policía cree que podrían haber sido utilizadas, junto con las armas y las herramientas, en otro tipo de delitos.
Los agentes encontraron también las llaves de otro vehículo, por lo que se montó un segundo dispositivo para localizarlo. Se trataba de una furgoneta de alquiler, que uno de los detenidos había alquilado, en la que se encontraron restos de la misma planta y otros útiles para su cultivo.
Tras el preocupante hallazgo de las caretas, los pasamontañas y las armas blancas, la Policía mantiene abierta la investigación para intentar esclarecer otros posibles delitos.
Los dos detenidos pasaron a disposición judicial.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar