DEPORTESPRIMERA PLANA

Alcantarilla FC contiene al Unión Atlético con un empate a cero en el Ángel Sornichero

Domingo, 22 ene. 2023. MARIO CRESPO
Alcantarilla FC no logró la victoria este sábado en su encuentro en casa, en el estadio municipal Ángel Sornichero, ante el Unión Atlético. Pero consiguió retener al segundo clasificado y saldó el encuentro con un empate a cero que le supuso un punto más en la renta alcantarillara.
De cara a la clasificación este resultado no es precisamente bueno, aunque ha evitado las innegables consecuencias que hubiera tenido una derrota ante un rival tan bien posicionado y por tanto teóricamente superior.
Con este resultado el Alcantarilla FC se aleja un poco más de la zona de descenso al subir un puesto en la tabla y quedar en el puesto 12 (de 16) con 17 puntos. Aun así su posición es volátil teniendo en cuenta que le siguen otros dos equipos con igual puntuación. El Deportiva Minerva está un puesto por encima, con 19 puntos, y el Ciudad de Murcia en el puesto 10 con 20 puntos. Por tanto, la jornada próxima será trascendental para estos cinco equipos (Ciudad de Murcia, Deportiva Minera, Alcantarilla FC Universae, Caravaca y El Palmar) con una diferencia de tres o menos puntos con nuestro equipo. En el mejor de los casos Alcantarilla FC podría ascender a la décima posición y en el peor supuesto caer al puesto 14 en zona de descenso. Pero eso será la semana que viene.
Los de Carnizas disputaron un encuentro con nerviosismo en ambos equipos aunque por motivos diferentes: los del Unión por conquistar el liderato de la clasificación que ostenta el Águilas y los del Alcantarilla por no caer en la zona de descenso. Cuatro tarjetas amarillas para otros tantos jugadores de cada equipo y un total de once sustituciones (seis del Alcantarilla y cinco del Unión Atlético) dan cuenta de un partido en el que ambos equipos se jugaban mucho.
La próxima jornada, 19 del grupo 13 de Tercera división, el Alcantarilla FC viaja hasta Mula para medirse con el Muleño CF, un equipo colista y en teoría más asequible. Pero solo en teoría, porque ha ganado tres partidos, igual que Alcantarilla FC, con un partido menos disputado, que jugará hoy domingo.
En definitiva, Alcantarilla FC ha evitado la catástrofe y ha convertido un partido trascendental en un encuentro de transición. Vaso medio lleno, medio vacío. Como muchos empates.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar