PRIMERA PLANASOCIEDAD

Alumnos del Salzillo, Samaniego, Sanje y Alcántara participan en las protestas ‘Por una FP de calidad’

Martes, 22 nov. 2022. REDACCIÓN

Alumnos de los institutos de Alcantarilla Sanje, Samaniego, Alcántara y Salzillo están difundiendo en redes sociales la convocatoria de concentración ‘Por una FP de calidad’ que está convocada para este jueves 24 a las 12:30 h. frente al palacio de San Esteban en Murcia. La movilización ha sido convocada por los sindicatos Comisiones Obreras, STERM-La Intersindical y UGT, además del movimiento Docentes Unidos. Apoyan esta convocatoria AGERM (Asociación General de Estudiantes de la Región de Murcia), Apoemur (la asociación profesional de los orientadores) y Aidimur, que agrupa a los interinos.
Entre las reivindicaciones para la enseñanza de Formación profesional figura que los alumnos de 2º de ciclos formativos puedan tener una recuperación en junio en vez de en marzo; que se invierta en la adquisición de materiales para los centros de FP; y que se cubran las bajas de profesorado a tiempo “y no esperar una eternidad”.
La convocatoria se está difundiendo a través de Instagram y por grupos de WhatsApp organizados por algunos delegados estudiantiles de los citados centros.
Los convocantes llaman a los profesores a que se sumen a esta concentración, además de otras dos en Lorca y Cartagena y a diversos paros convocados.
AGERM está difundiendo la convocatoria a través de Twitter y Facebook.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar