PRIMERA PLANASOCIEDAD

Alcantarilla celebrará el 9 de octubre el Homenaje a la Bandera

Los civiles interesados en jurar bandera deben solicitarlo hasta el 4 de octubre en el Ayuntamiento de Alcantarilla o en la Delegación de Defensa

Jueves, 6 sep. 2022. REDACCIÓN
Alcantarilla celebra el tradicional acto de Homenaje y Jura de Bandera para personal civil el próximo 9 de octubre, con motivo de la proximidad del Día de la Fiesta Nacional.
El acto central se celebra en la plaza Adolfo Suárez y consiste en el izado de bandera y homenaje a los caídos por España, acto de jura de bandera de personal civil, desfile aéreo y terrestre por la calle Mayor y la exhibición paracaidista de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA).
El alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, presentó este miércoles las actividades programadas, junto al coronel de la Base Aérea de Alcantarilla y director de la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, Alberto José Lens, y el delegado de Defensa en la Región de Murcia, Gustavo Gutiérrez de Rubalcava.

También se celebra la sexta edición de la muestra de expresión plástica ‘12 de Octubre, la fiesta de mi país’, en la que participan los alumnos de 5º de Primaria de todos los centros educativos de Alcantarilla. Con sus trabajos se diseñarán las 25 banderolas que decorarán la calle Estación de Lorca, la plaza Adolfo Suárez y la calle Mayor.
El Homenaje a la Bandera se celebra desde 2009, cuando se inauguró la plaza Adolfo Suárez, con la colaboración de la Base Aérea de Alcantarilla y la participación de militares de todas las fuerzas que tienen su sede en la Base, como son la Escuela Militar de Paracaidismo Méndez Parada, el EZAPAC (Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire), la PAPEA (Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire), el 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas y la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

Actos programados

El Homenaje a la Bandera comienza con la entrada de la formación militar a la plaza Adolfo Suárez a las 10:45 h. y, posteriormente, nueve militares despliegan la Bandera de España, que tiene 54 metros cuadrados, para izarla en el mástil de 25 metros de altura, mientras la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier interpreta el Himno Nacional.
Tras la Jura de Bandera por parte del personal civil que lo haya solicitado, se celebra el Homenaje a los Caídos por España, con la ofrenda de una corona de laurel a la Patrona del Ejército del Aire, la Virgen de Loreto, una salva de fusilería y pasada de aviones T-12B Aviocar, pertenecientes al 721 Escuadrón de Fuerzas Aéreas de la EMP.
Para finalizar, desfile por la calle Mayor y exhibición de la Patrulla Acrobática Paracaidista del Ejército del Aire (PAPEA) con lanzamiento paracaidista, en el Recinto de Fiestas.

Jura de Bandera

Las personas interesadas en jurar bandera deben presentar una solicitud en el Ayuntamiento de Alcantarilla (Alcaldía – 1ª planta) o en la Delegación de Defensa, antes del 4 de octubre.
Pueden jurar bandera todas las personas con nacionalidad española, que tengan cumplidos 18 años, siempre que hayan transcurrido al menos 25 años desde la última vez que prestó su juramento.
La instancia que hay que rellenar se puede recoger en el Ayuntamiento de Alcantarilla o descargar de la página www.alcantarilla.es, y es necesario aportar una fotocopia del Documento Nacional de Identidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar