POLITICAPRIMERA PLANA

Los días de la virgen de la Salud y de la romería de la Fuensanta seguirán siendo los festivos locales en 2023

Viernes, 20 may. 2022. REDACCIÓN
El Pleno del mes de mayo aprobó este jueves 19 el calendario de días festivos locales para el año 2023, que serán el 19 de mayo, fiesta local en honor a la Virgen de la Salud, Patrona de Alcantarilla, y el 12 de septiembre, día de la Romería de la Virgen de la Fuensanta. Estos dos días son los elegidos como festivos locales desde hace muchos años en Alcantarilla, salvo uno de los años de la pandemia, que se cambió el de mayo por uno del puente de octubre, con la intención de trasladar a esa fecha las Fiestas de Mayo, lo que no fue posible porque la pandemia continuaba con gran incidencia.
La corporación también acordó reclamar al Gobierno de España que retire el Plan Hidrológico de la Cuenca del Tajo y que un organismo independiente realice un estudio técnico imparcial de la cuenca, teniendo en cuenta las alegaciones presentadas por las asociaciones profesionales agrarias, el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) y el Gobierno de la Región de Murcia. Además, mostró su rechazo a las declaraciones de la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, sobre trasvase Tajo-Segura, según proponía en una moción el concejal no adscrito Alejandro Díaz.
Del mismo concejal fue aprobada por unanimidad la moción para dotar a la Policía Local de Alcantarilla del sistema de comunicación digital para emergencias TRETRA (Trans European Trunked Radio), que permite mensajes encriptados, llamadas simplex, dúplex y semidúplex, mensajes limpios de interferencias, grabación de comunicaciones y grupo de escaneo, entre otras prestaciones.
Mejorar el asfaltado y señalización de las calles del Polígono Industrial Oeste de Alcantarilla (propuesto por el PSOE) y seguir habilitando zonas de aparcamiento disuasorio, así como instar al Ayuntamiento de Murcia a que cumpla sus competencias en el Polígono, fue otro de los asuntos acordados.
Continuar desarrollando el PMUS (Plan de Movilidad Urbana Sostenible) con la implantación de una red de aparcabicicletas en el municipio (moción del PSOE) e instar al Gobierno central a suprimir el canon digital sobre productos informáticos (moción del concejal no adscrito Diego Riquelme), de telefonía, de visión, grabación y reproducción digital recibieron también el respaldo del Pleno.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar