PRIMERA PLANASALUD

Aprobadas 1.359 plazas de funcionariado para el Servicio Murciano de Salud

La Oferta Pública de Empleo de 2021, aprobada este viernes, incluye otras 214 plazas para el resto de servicios de la Comunidad Autónoma

Sábado, 7 may. 2022. REDACCIÓN
La oferta de empleo público aprobada este viernes en la Mesa General de Función Pública para la estabilización de empleo temporal del ejercicio 2021 alcanza las 1.573 plazas, de las que 1.359 corresponden al Servicio Murciano de Salud (SMS) y 214 para la plantilla de personal y servicio de la Comunidad Autónoma. De las del SMS, 297 corresponden a facultativos, 736 a personal sanitario y 326 a personal no sanitario. Asimismo, otro de los aspectos destacados de esta nueva oferta es que un total de 157 contratos de interinos que se realizan para prestar servicio durante el curso escolar, entre septiembre y junio, podrán pasar a ser funcionarios de carrera de Administración y Servicios.
La mayoría de las plazas, 1.100, son de concurso oposición, mientras que 473 serán cubiertas por concurso de méritos. En el SMS, 1.057 se ofertarán por concurso-oposición y 302 por sistema de concurso; mientras que en Administración y Servicios 171 serán por concurso de méritos y 43 por oposición.
Así quedó aprobado en la reunión de la Mesa General, presidida por los consejeros de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, y de Salud, Juan José Pedreño, y en la que participaron los sindicatos representativos en la Administración regional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar