PRIMERA PLANASALUD

Repunta el número de casos de Covid en Alcantarilla

La Universidad de Murcia recomienda mantener la mascarilla en las aulas en la vuelta a clase el lunes

Sábado, 23 abr. 2022. MARIO CRESPO
La incidencia del Covid ha vuelto a aumentar en Alcantarilla, después de varios meses de bajada. El punto de menor incidencia se alcanzó el 7 de abril, cuando solo había registrados 12 casos en los siete días anteriores y 22 a 14 días.
Sin embargo, los datos del Informe Epidemiológico diario de este jueves 21 de abril, ya registra 31 casos a 7 días y 52 a 14 días, en trayectoria de aumento. Estos datos significan un índice acumulado (IA) de 379,5 casos por cada cien mil habitantes a 7 días y de 636,6 a 14 días. El dato bueno es que estas cifras de incidencia son inferiores a la media regional (404,6 y 789,5, respectivamente).
Este aumento de la incidencia del Covid está ocurriendo en todos los niveles territoriales del país, y ocurre justo después del levantamiento de la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores y exteriores (salvo transporte público e instalaciones sanitarias y socio-sanitarias) y justo después de las celebraciones de Semana Santa y viajes de vacaciones.

La mascarilla sigue en la Universidad

Por otra parte, la Universidad de Murcia ha hecho público un comunicado este jueves 22 en el que recomienda a toda la comunidad universitaria (más de 40.000 alumnos y trabajadores en sus cinco campus) “seguir utilizando la mascarilla en espacios interiores de instalaciones universitarias de uso compartido (aulas, laboratorios, talleres, salas de reuniones, salones para actos académicos, etc.), especialmente cuando no se pueda garantizar la distancia de seguridad sanitaria y la ventilación adecuada”.
Además, la Universidad de Murcia recomienda mantener los protocolos de ventilación (puertas y ventanas abiertas) en todas las instalaciones, tanto aulas como demás dependencias.
El comunicado subraya que se trata de “recomendaciones”, pues legalmente ya no es obligatorio el uso de la mascarilla. Estas recomendaciones fueron aprobadas por la CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) y han sido trasladadas a los servicios de prevención de riesgos laborales de la Universidad.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar