MASCOTASPRIMERA PLANA

El Centro Veterinario Bichosfera recoge en Alcantarilla alimento y material sanitario para las mascotas de Ucrania

Martes, 12 abr. 2022. CENTRO VETERINARIO BICHOSFERA
Desde que comenzó la invasión de Ucrania hemos visto la solidaridad de la gente, volcándose con las personas refugiadas. Al ver las imágenes observamos que muchas de estas personas viajaban, a pesar de las enormes dificultades, con sus mascotas. Comenzamos a recoger ayuda para esos animales desde nuestras instalaciones en Centro Veterinario Bichosfera y a través de una Asociación de Ucranianos de Murcia hicimos llegar más de 200 kilos de alimento y material sanitario y medicinas destinadas a los animales que iban llegando a la frontera con Polonia.
Pero el mayor drama está dentro de Ucrania. En los refugios, donde hay animales heridos, desnutridos y hacinados que los cuidadores y voluntarios cuidan a riesgo de su vida.

Nos pusimos en contacto con Proyecto Anastasia, una asociación de varias protectoras en Zaragoza que están haciendo una labor enorme implicando a administraciones públicas y empresas y que están haciendo llegar al interior de Ucrania, en zonas de conflicto, el material tan necesario para estos animales.
Desde allí les solicitan los materiales que más necesitan y nos lo comunican para que recojamos la ayuda de forma más efectiva.
La ayuda económica es también imprescindible, ya que los gastos de transportar toda esa ayuda es elevada. Por eso tienen una cuenta solidaria donde se puede donar.
Nuestro objetivo es recoger el máximo material que podamos e implicar también a nuestros comerciantes, instituciones y a toda la sociedad.

¿Quieres colaborar?

Recogemos pienso, alimento húmedo, empapadores, desinfectantes, alcohol, algodón, gasas, vendas elásticas, suero fisiológico, medicamentos veterinarios como antibióticos o antiinflamatorios. Carecen de todo este material.
Para quienes queráis hacer donaciones, el contacto es:
Centro Veterinario Bichosfera.
Camino de la Piedra, 14. Alcantarilla.
Teléfono de contacto: 601 10 96 00
El número de cuenta de Proyecto Anastasia lo tendremos en breve, así como el bizum asociado que ha puesto a disposición de este proyecto la Fundación la Caixa.

“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado en la forma en que trata a sus animales”
Mahatma Gandhi

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar