ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

La mascarilla tiene los días contados: el 20 de abril ya no será obligatoria

Habrá que seguir llevándola solo en hospitales, centros de salud, residencias y centros de mayores

Jueves, 7 abr. 2022. REDACCIÓN
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado al pleno Ordinario del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) celebrado este miércoles que llevará al primer Consejo de Ministros tras Semana Santa, el 19 de abril, un Real Decreto en virtud del cual las mascarillas dejarán de ser obligatorias en el interior a partir de su publicación en el BOE, el 20 de abril.
En rueda de prensa celebrada en el Palacio de Fuensalida, en Toledo, ha indicado que las mascarillas dejarán de ser obligatorias en interiores con carácter general, si bien se mantienen en los centros asistenciales, tanto para trabajadores como para visitantes y para las personas ingresadas cuando estén compartiendo espacios comunes fuera de su habitación. También se mantendrá la obligación de su uso en los centros sociosanitarios, para los trabajadores y visitantes en zonas compartidas; y en los medios de transporte.
Esta decisión se basa en el informe realizado por las personas expertas de la Ponencia de Alertas que, además, aconseja el uso responsable de la mascarilla en interiores para población vulnerable y otros ámbitos como espacios cerrados de uso público.
Ante la controversia por la obligatoriedad del uso de la mascarilla en interiores y la división de opiniones al respecto, el Gobierno ha optado por una decisión intermedia: poner fin a la obligatoriedad pero después de Semana Santa, así como mantener la obligatoriedad bajo mínimos (centros sanitarios y sociosanitarios). Así pues, dejará de ser obligatorio el uso de la mascarilla en los colegios, institutos y universidades, en los comercios, en el interior de los bares, de los centros de trabajo y de los edificios públicos.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar