PRIMERA PLANASALUD

La Comunidad pone fin a las restricciones Covid salvo la mascarilla en interiores

Eliminadas las restricciones a la hostelería: ya no habrá aforo, se podrá bailar, consumir en barra y no será necesario el certificado Covid

Martes, 15 feb. 2022. REDACCIÓN
El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, ha anunciado el fin de todas las restricciones relacionadas con la pandemia que estaban en vigor en la Región de Murcia, referentes a aforos en las actividades en general; presentación de certificado Covid en hostelería, ocio y celebraciones, así como al número de comensales por mesa, zonas de baile y servicio en barra. El Comité Covid de la Región ha tomado esta decisión ante el descenso de la incidencia en los casos. Las medidas entrarán en vigor el miércoles 16 de febrero.
“Los profesionales sanitarios nos indican que la situación está bajo control, y que el descenso de contagios de los últimos días se mantendrá”, destacó el presidente, quien recordó que se mantiene vigente la normativa nacional que obliga al uso de mascarilla en espacios interiores, y en exteriores siempre que no se garantice la distancia de seguridad.
López Miras elogió “la responsabilidad de todos los murcianos, que nos ha hecho doblegar la sexta ola”, y subrayó que “la pandemia no ha acabado aún, pero estamos más cerca”. Para ello ha sido “fundamental” el trabajo “de los profesionales del sistema sanitario y sociosanitario en su conjunto”, a quienes reconoció su “enorme esfuerzo”.
Pese al fin de estas restricciones, el jefe del Ejecutivo regional señaló que “mantendremos activos los planes de contingencia tanto en atención hospitalaria como en atención primaria, y los dispositivos de detección precoz habilitados en centros de salud y puntos Covid”. También se mantendrán los niveles de alerta en centros de salud y la limitación de visitas en hospitales, hasta mejorar la situación en los mismos.

Mejora la situación en Alcantarilla

En nuestro municipio continúa el descenso en el número de casos y los índices acumulados (IA) de la enfermedad ya se han igualado a los de la media regional, que hasta ahora estaban por encima. En Alcantarilla se han notificado 244 casos de Covid en los últimos 7 días, lo que supone un IA de 576,2 casos por cada cien mil habitantes (frente a 584,2 regional) y un total de 740 casos en los últimos 14 días, con un IA de 1.747,5 casos por cien mil habitantes (frente a 1.732,3 regional).
Un 19% de los habitantes de Alcantarilla ha pasado el Covid en alguna de sus seis olas, es decir, que 8.063 de los 42.345 habitantes del municipio ha tenido coronavirus detectado desde marzo de 2020.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar