PRIMERA PLANASALUD

Patios escolares sin mascarillas desde hoy jueves

La mascarilla dejar de ser obligatoria en los patios de los centros escolares de la Región de Murcia, aunque habrá que seguir llevándola en el interior

Jueves, 10 feb. 2022. REDACCIÓN
La mascarilla dejará de ser obligatoria en los patios de los colegios a partir de este jueves 10 en todos los centros educativos de la Región de Murcia. El Boletín Oficial del Estado ha publicado el Real Decreto 115/2022, de 8 de febrero, por el que se modifica la obligatoriedad del uso de la mascarilla al aire libre y en determinados espacios durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Así se ha ratificado esta miércoles en la Comisión Mixta que integra a las consejerías de Salud y de Educación y que se ha reunido con convocatoria urgente para analizar el nuevo Real Decreto.
Por tanto, a partir de hoy no será obligatorio el uso de mascarilla en los espacios exteriores de los centros escolares, como patios y pistas deportivas, entre otros. No obstante, aquellas personas que por sus circunstancias personales deseen seguir portándola, podrán hacerlo, y también si se diesen circunstancias especiales que lo recomienden.
Tampoco será obligatoria la mascarilla en la práctica deportiva al aire libre, así como en las actividades de canto en exteriores.
Permanecen vigentes todas las medidas de la Guía reguladora del inicio de curso 2021-2022 que no contradigan lo previsto en el citado Real Decreto 115/2022. En particular, las personas de seis años en adelante siguen obligadas al uso de la mascarilla en cualquier espacio cerrado de los centros educativos y en el transporte escolar, con las mismas excepciones contempladas en la Guía.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar