PRIMERA PLANASUCESOS

«Cuando pregunté qué había pasado, me dijeron que me cayó encima una maceta»

Aurora, la mujer sobre la que le cayó la persona que se suicidó en la plaza San Pedro saltando desde una terraza ha recibido el alta hospitalaria

Jueves, 18 nov. 2021. REDACCIÓN

«Ni escuché ni vi caer nada, perdí el conocimiento con el golpe, desperté en la ambulancia y cuando pregunté qué había pasado, me dijeron que me cayó encima una maceta», relata al diario El Español (www.elespanol.com) Aurora, la mujer que resultó herida el pasado miércoles 10 de noviembre cuando otra mujer que se suicidó lanzándose al vacío desde la terraza de un edificio le cayó encima provocándole graves heridas. Aurora no fue consciente de lo que pasó hasta que en el hospital pasó a planta, ya consciente, y su marido, guardia civil, le explicó lo sucedido.

Aurora es profesora interina en el colegio Río Segura de Javalí Nuevo. Aquel fatídico miércoles (https://www.alcantarilladigital.com/2021/11/11/muere-una-joven-al-precipitarse-al-vacio-desde-una-terraza-y-caer-sobre-otra-mujer-que-tiene-heridas-graves/) llevó a su hijo mayor a su clase de kárate a un gimnasio cercano y llevaba a su hijo menor a clase de catequesis. Estaba en la acera contraria a la plaza peatonal y despidió a su hijo, que se dirigió hacia la puerta de la iglesia, donde las catequistas reciben y agrupan a los niños antes de entrar a clase. Aunque el hijo, de 8 años no estaba ya junto a la madre cuando ocurrió el fatídico suceso, sí que vio a su madre tendida en el suelo sangrando junto al cadáver de la otra mujer, señala el diario digital en su entrevista.

La profesora es interina y se presenta a las oposiciones de junio próximo, y ahor aes lo que más le preocupa: «Esa es mi gran pena. Tengo que hacer dos exámenes escritos, soy diestra para escribir y tengo fatal el brazo derecho: no puedo moverlo, ni flexionarlo, ni tengo fuerza ni para abrocharme un pantalón. Llevo estudiando desde enero de 2020 y voy a hablar esta semana con el sindicato para ver si cabe la posibilidad de que me adapten la prueba de alguna manera por si llego lesionada a junio», declara Aurora al diario digital El Español en la entrevista firmada por el periodista de Alcantarilla Jorge García Badía.

Sobre su estado de salud, Aurora ha recibido el alta hospitalaria, pero está convaleciente de numerosas lesiones que tardarán en curar. «Me vio el traumatólogo para descartar roturas, después un oftalmólogo porque tenía un ojo hinchado, ahora vamos por el neurólogo porque tengo inflamado y adormecido el pecho, el hombro y la espalda, estoy pendiente de una resonancia y una electromiografía, luego tendré que ir al fisioterapeuta para hacer rehabilitación en el brazo, también tengo que acudir al psicólogo…». Añade que «no puedo ni quedarme sola en casa porque tengo problemas de equilibrio al caminar y sufro mareos».

Aurora se muestra muy agradecida con la Policía por su rápida actuación y siente gran pena por la mujer fallecida: «La verdad es que no quiero pensar cómo se debía encontrar esa mujer para querer quitarse la vida. Pobre mujer: la acompañé en su último suspiro».

Enlace a la entrevista completa en El Español:

https://www.elespanol.com/reportajes/20211118/milagro-aurora-murcia-suicida-encima-octavo-sobrevivio/627937901_0.html

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar