BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

El Papa Francisco declara «venerable» al sacerdote javalinero Diego Hernández por sus «virtudes heroicas»

Viernes, 15 oct. 2021. DIOCESIS DE CARTAGENA / SUSANA MENDOZA BERNAL
El Papa Francisco ha firmado este miércoles el decreto promulgado por la Congregación para las Causas de los Santos en el que se reconocen las virtudes heroicas de Diego Hernández González (1915-1976), sacerdote natural de la pedanía murciana de Javalí Nuevo. De este modo pasa a ser venerable.
La parroquia de La Purísima de su pueblo natal celebra con alegría este nombramiento, que supone un paso adelante en su camino hacia los altares. «Las personas que lo conocieron saben que era un sacerdote ejemplar, virtuoso y santo, por lo que ha sido motivo de una gran alegría», asegura el párroco, Jorge Salinas, que el miércoles celebraba la eucaristía dando gracias a Dios por este reconocimiento y pidiéndole que «prosiga este proceso para llegar a su futura y pronta beatificación y canonización».
Desde la parroquia de Javalí Nuevo están ya preparando varias acciones, aunque la más destacada será una celebración especial que presidirá el obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, el 6 de noviembre, a las 19:00 horas.
El venerable Diego Hernández González ejerció todo su ministerio pastoral en la Diócesis de Orihuela-Alicante, donde se inició su causa de canonización. Allí falleció, aunque sus restos mortales descansan en una capilla en la parroquia de su tierra natal, a la que con frecuencia acuden feligreses a pedir su intercesión.
El proceso de canonización tiene varias etapas: en un primer momento está la fase diocesana (en este caso en la Diócesis de Orihuela-Alicante) que culmina con el nombramiento de siervo de Dios. Tras esto se traslada a Roma, a la Congregación para las Causas de los Santos donde, en primer lugar, el Santo Padre reconoce las virtudes heroicas como venerable. El siguiente paso será la beatificación (beato), para la que se necesita un milagro, y posteriormente la canonización (santo), para la que también es necesario otro milagro.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar