PRIMERA PLANASOCIEDAD

La iglesia de San Lorenzo celebrará todos los domingos misa en inglés para migrantes y turistas

Sábado, 9 oct. 2021. DIÓCESIS DE CARTAGENA
Vivir la fe en un lugar que no es el propio a veces se hace complicado, sobre todo cuando el idioma supone un obstáculo. Por este motivo, desde la Delegación de Migraciones de la Diócesis de Cartagena se está trabajando para ofrecer misas en otros idiomas.
A partir del próximo domingo 17 de octubre, a las 17:30 horas, la iglesia murciana de San Lorenzo acogerá la celebración de la Eucaristía en inglés, que tendrá lugar todos los domingos a la misma hora.
“Este proyecto es el único que existe en la Diócesis de Cartagena. Hace unos años se hacía en la parroquia de San Andrés de Murcia, pero desapareció. En la ciudad de Cartagena se realizaba en la iglesia de San Vicente de Paúl, pero con la pandemia no continuó”, explica Ignacio Gamboa, delegado de Migraciones.
Estas celebraciones están pensadas para todas aquellas personas que estén en la capital murciana y que hablen el idioma, como universitarios Erasmus, turistas o migrantes de “Nigeria, Ghana o Filipinas, o cualquier otro lugar de pertenencia”, según señala el delegado. En estos países el idioma oficial es el inglés.
“No es solo ofrecer un servicio sino también enriquecernos con otra manera de vivir la fe. Ocasionalmente está bien celebrar la Eucaristía en el idioma del país en el que estás, pero es muy importante, en el proceso de acogida e integración, que lo más profundo, lo más sagrado que tiene uno, lo pueda vivir en su idioma y según su cultura –remarca Gamboa–. Es una manera de dar visibilidad a esa población, de darles dignidad y relevancia. Tampoco podemos olvidar que estamos en un mundo globalizado, lo que hace que las fronteras cada vez sean más difusas y tenemos que dar respuesta a toda esa gente que viene”.
Ignacio Gamboa será el coordinador de estas misas y contará con un grupo de presbíteros colaboradores, que espera en un futuro poder ampliar también con misas en francés. “Esos son los pasos que queremos ir dando para atender mejor a las personas que vienen y poder enriquecernos también de ellas y de su cultura”. Una forma más de mostrar la universalidad de Iglesia en la Iglesia local.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar