ACTUALIDADPRIMERA PLANASALUD

Nueve de cada diez alcantarilleros ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el Covid

Jueves, 9 sep. 2021. REDACCIÓN
El 89,89 por ciento de los vecinos de Alcantarilla en edad de recibir la vacuna, es decir, mayores de 12 años cumplidos, han recibido ya al menos la primera dosis. Este es el dato que hizo público este miércoles el Ayuntamiento de Alcantarilla.
En total son 34.927 las personas vacunadas durante las 24 jornadas de vacunación masiva desarrolladas en el pabellón deportivo junto al colegio Jara Carrillo.
La próxima cita será el próximo martes 14 de septiembre, en horario de 08:30 a 14:00 horas, a la que están llamadas las personas mayores de 12 años que quieran recibir su primera dosis y aquellas a las que les corresponda la segunda vacuna.
En todas las jornadas el Ayuntamiento de Alcantarilla ha puesto a disposición de los servicios sanitarios el dispositivo necesario para llevar a cabo la inmunización de manera ágil y segura, en colaboración con Policía Local, Protección Civil y de Cruz Roja Alcantarilla.

Solo 26 casos activos en Alcantarilla

En Alcantarilla actualmente solo hay 26 personas cuyo contagio ha sido notificado en los últimos 14 días, según los datos del Informe Epidemiológico Diario de la Consejería de Salud. En los últimos 7 días la cifra ase reduce a 7, lo que marca una clara tendencia a la baja.
Estos datos sitúan a Alcantarilla en índices acumulados inferiores a los de la media regional. Así, este índice es, a 14 días, de 61,4 casos por cada cien mil habitantes en Alcantarilla, frente a los 153,6 de media de la Región; y a 7 días es de 16,5 casos por cada cien mil habitantes, frente a los 61,1 del conjunto de la Región.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar