PRIMERA PLANASALUD

Nueva tanda de vacunación en Jara Carrillo este martes sin cita previa

La Región pasa a nivel 1 bajo de alerta tras la reducción en el número de nuevos casos de Covid

Martes, 7 sep. 2021. REDACCIÓN
Este martes 7 de septiembre se celebrará nueva ronda de vacunación sin cita previa para mayores de 12 años no vacunados (primera dosis) y segunda dosis para personas que recibieron la primera el pasado 17 de agosto.
Será necesario aportar la tarjeta sanitaria así como el DNI, salvo aquellos menores que aún no lo tengan, en cuyo caso bastará (pero será imprescindible) con que lleven su tarjeta sanitaria.
Como en ocasiones anteriores, la vacunación se realizará en el pabellón deportivo anexo al colegio Jara Carrillo, junto al recinto de Entrevías.

La Región pasa a Nivel 1 bajo

Por otra parte, la Región de Murcia pasará a estar en Nivel 1-Bajo de alerta regional desde el próximo miércoles, 8 de septiembre. Esta decisión fue adoptada este lunes en la reunión semanal de Comité de Seguimiento Covid.
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, señaló que se ha tomado esta medida gracias a que “la incidencia acumulada ha experimentado otro descenso del 30 por ciento respecto a la semana anterior, y a que mantenemos una tendencia progresiva a la baja en otros indicadores como el número de casos activos y los índices de ocupación de camas”.
Además, añadió que “aunque en este nivel de alerta los eventos multitudinarios están limitados a 5.000 personas o a un máximo del 75 por ciento del aforo, se va a incluir la posibilidad de que asistan más de 5.000 personas, pero sin sobrepasar el 40 por ciento del aforo en interior y el 60 por ciento en el exterior”. Las celebraciones pasan también a Nivel 1-Bajo y podrán contar con la asistencia de hasta 100 personas en interior y 200 en exterior en los 45 municipios de la Región.
El Comité Covid acordó mantener el cierre de la actividad no esencial a las 02:00 horas; continuar con la apertura del exterior del ocio nocturno; y con limitar hasta un máximo de 10 personas las reuniones informales y sociales. Además, la posibilidad de reunirse de 02:00 a 06:00 horas sigue limitada únicamente a convivientes.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar