ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Ayuntamiento y Comunidad aseguran que se mantendrá la frecuencia de los autobuses con Murcia

Tras la reunión del alcalde y el consejero ambas instituciones hacen público su compromiso de llegar a un consenso sobre la nueva concesión

Jueves, 2 sep. 2021. REDACCIÓN
La línea de autobuses que conectan los municipios de Alcantarilla y Murcia mantendrá la frecuencia de paso que tiene en la actualidad cuando entre en funcionamiento el nuevo servicio regional de transporte público. Así lo aseguraron este miércoles el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, y el consejero de Fomento, José Ramón Díez de Revenga, tras la reunión mantenida por ambos.
Buendía destacó “la total y completa colaboración de la Consejería de Fomento para escuchar las propuestas, su compromiso de mejorar el servicio y, sobre todo, de adaptarlo a las necesidades reales de los usuarios de Alcantarilla”.
El Ayuntamiento de Alcantarilla destaca que habrá mejoras en el servicio, como la conexión directa con el hospital Virgen de la Arrixaca y con los campus de la Universidad de Murcia y la UCAM. También se acortarán los tiempos de viaje en todas las líneas, especialmente con la ciudad de Murcia, que pasará de 40 a 20 minutos por trayecto.
“Las condiciones definitivas para la concesión del transporte interurbano de Alcantarilla saldrán de la negociación y el trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma”, explicó el alcalde, dado que el anteproyecto está aún en fase de exposición pública para que los interesados puedan hacer las aportaciones que consideren oportunas.

De izquierda a derecha: el alcalde, el consejero de Fomento y la directora general de Movilidad. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA

El Mapa de Movilidad Cotidiana prevé cinco líneas de transporte por autobús que sustituirán a las que operan actualmente en Alcantarilla. A tal efecto, la Consejería ha publicado un anteproyecto de la concesión MUR-001 de estas cinco líneas que afectan a Alcantarilla. El anteproyecto incluye una propuesta de horarios y frecuencia que ha levantado protestas, ya que prevé una menor frecuencia de paso de los autobuses de Alcantarilla a Murcia, que pasarían de una frecuencia media de 15 minutos de la actual línea 44 a 45 minutos. El anteproyecto está en fase de exposición pública para la recogida de alegaciones hasta el próximo 8 de septiembre, por lo que existe margen para modificarlo.
Entre quienes han protestado por este anteproyecto está el PSOE, que ha pedido un pleno extraordinario para que se aprueben alegaciones para pedir una mayor frecuencia y ha convocado una concentración ante el Ayuntamiento para ese día.

Compromiso autonómico de consenso

“El municipio de Alcantarilla mantendrá las actuales frecuencias de autobuses y mejorará los tiempos de viaje con la implantación de nuevos servicios directos con Murcia”, coincidía en afirmar este lunes la Consejería en un comunicado, en similares términos al emitido por el Ayuntamiento.
La Consejería resalta que “la Administración regional y local trabaja para que la nueva concesión de transporte interurbano de Alcantarilla, enmarcada en el Mapa de Movilidad Cotidiana, sea fruto del consenso y responda a las demandas reales de la sociedad”.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar