ACTUALIDADLOCALPRIMERA PLANA

Puebla de Soto quedará conectada por autobús con Murcia cada 15 minutos y Alcantarilla cada 45

El Ayuntamiento de Alcantarilla pedirá a la Comunidad que aumente la frecuencia de la nueva línea y que llegue hasta el Polígono

Martes, 31 ago. 2021. REDACCIÓN
La actual línea 44 de autobuses, cuya concesión autonómica desaparecerá el 3 de diciembre, será retomada por el Ayuntamiento de Murcia. Esta línea pasará a ser exclusivamente municipal y por tanto el 44 llegará hasta Puebla de Soto, y mantendrá su frecuencia de un autobús cada 15 minutos, según recoge el diario La Opinión de Murcia citando fuentes del Ayuntamiento de Murcia.
Alcantarilla, que verá sustituida esta línea por la nueva concesión autonómica MUR-001, tendrá un autobús con itinerario equivalente a la actual línea 44, desde Alcantarilla hasta Murcia, pero con una frecuencia de 45 minutos en vez de los 15 de la línea 44 actual y de la futura 44 que gestionará el Ayuntamiento de Murcia.

Alcantarilla pide más frecuencia y llegar hasta el Polígono

En relación a la nueva concesión autonómica de transporte de viajeros por carretera, el Ayuntamiento de Alcantarilla planteará a la Consejería de Fomento mejorar el servicio de autobús interurbano previsto en la nueva concesión con el refuerzo de las frecuencias, especialmente en horas punta y fines de semana, y la extensión de la línea hasta el Polígono Industrial Oeste, informó el Ayuntamiento de Alcantarilla.
El concejal de Desarrollo Económico, José Antonio López Olmedo, mantuvo este lunes una reunión con la directora general de Movilidad y Litoral, Marina Munuera, para proponer estas mejoras del Mapa de Movilidad Cotidiana, que se encuentra en fase de recogida de alegaciones hasta el 8 de septiembre y es el paso previo a la publicación del pliego de condiciones por parte de la Comunidad Autónoma.
El Mapa de Movilidad contará con cinco líneas de transporte por autobús que sustituirán a las que operan actualmente en Alcantarilla y que mejorarán las conexiones entre municipios, con un servicio más directo y una duración del trayecto más corta. A cambio, el autobús pasará con menos frecuencia que ahora, lo que ha levantado las quejas de usuarios y partidos de la oposición.

En la imagen principal, reunión del concejal José Antonio López Olmedo con la directora general de Movilidad. Foto: AYTO. ALCANTARILLA

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar