
Detenido un hombre que se fugó tras robar móviles de una tienda en la que reventó el esparate
Viernes, 13 ago. 2021. REDACCIÓN
Agentes de la Policía Nacional de Alcantarilla han logrado detener a un hombre que huyó tras robar en una tienda de artículos de segunda mano de la que cogió varios teléfonos móviles tras romper el escaparate con una piedra.
Los agentes, que patrullaban por la ciudad, fueron avisados de un posible robo en una tienda de artículos de segunda mano. Cuando llegaron al lugar en la tienda, que estaba cerrada al público, ya no había nadie, pero el escaparate estaba roto después de que un individuo utilizara una gran piedra. Por el agujero practicado, el ladrón se llevó varios teléfonos móviles que había en una estantería a la que pudo alcanzar desde la calle por el agujero practicado, no sin dificultad, pues se provocó varios cortes.

Varios testigos, conductores que pasaban por el lugar, informaron a los agentes, de forma coincidente, de la descripción del individuo: un hombre de mediana edad, complexión delgada, sin camisa y que huyó en bicicleta.
Con esta descripción comenzó la búsqueda por toda la ciudad, hasta que fue localizado una persona que coincidía plenamente con la descripción en el polígono industrial Oeste. Además, el autor del robo se dejó dos cartillas bancarias a su nombre en las estanterías de la tienda.
El hombre, un varón de nacionalidad española y 42 años de edad, fue detenido. Comprobada su identidad, coincidía con la de las cartillas bancarias. También tenía heridas sangrantes en el torso, por lo que fue trasladado, bajo custodia policial, a un centro sanitario para que le curaran las heridas. Los teléfonos robados fueron recuperados.