PRIMERA PLANASALUD

Respuesta masiva de los jóvenes de 12 a 19 años y largas colas para la vacunación contra el Covid

Miércoles, 4 ago. 2021. REDACCIÓN
Los jóvenes de 12 a 19 años del municipio de Alcantarilla han respondido sin titubeos al llamamiento a recibir la primera dosis de la vacuna contra el Covid. La jornada se desarrolló, como las demás vacunaciones masivas, en el pabellón anexo al colegio público Jara Carrillo. Durante buena parte de la mañana se formó una interminable cola desde la entrada del pabellón hasta la plaza Adolfo Suárez.
En la Región, 12.000 adolescentes de este rango de edad (desde los doce años cumplidos hasta los 19 años) han sido llamados a vacunarse a lo largo de esta semana en varias localidades, bien porque han sido citados o bien porque han pedido cita a través de Internet.
La incidencia del Covid en Alcantarilla sigue siendo alta y al alza, aunque con una tasa de incidencia menor que en el conjunto de la Región. En Alcantarilla hay actualmente 158 casos activos de Covid (declarados en los últimos 14 días), de los cuales 85 corresponden a la última semana. No obstante, la tendencia tanto local como regional es a ralentizar el pico de esta quinta ola. Aun así la Región volvió a registrar 407 nuevos casos notificados este martes (correspondientes al lunes), de los que 7 corresponden a Alcantarilla.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar