PRIMERA PLANASOCIEDAD

Activan el plan contra inundaciones por la previsión de fuertes tormentas y lluvias hoy lunes

Gran parte de la Región, incluida Alcantarilla, están en alerta naranja

Lunes, 26 jul. 2021. REDACCIÓN
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias, dependiente de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, ha activado en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de Inundaciones (Plan Inunmur) tras el aviso naranja de fenómenos meteorológicos adversos por lluvias y tormentas emitido por la Agencia Estatal de Meteorología, que afectará a la Región este lunes.
Este aviso ha sido comunicado a ayuntamientos y servicios de emergencia y protección civil municipales, servicios de emergencia regionales y a todos aquellos departamentos del Gobierno regional que puedan verse implicados, al objeto de que tengan preparados cuantos recursos consideren necesarios.
La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias y el Centro de Coordinación de Emergencias de la Región de Murcia quedan pendientes de las actualizaciones en la predicción meteorológica. Se emitirán consejos de autoprotección para la población a través de sus perfiles en redes sociales.
La Consejería de Transparencia pide a los ciudadanos que extremen las precauciones en caso de que se cumplan las previsiones y apliquen las medidas de prevención y autoprotección que tengan a su alcance.
El aviso de nivel naranja por lluvias y tormentas afecta a zonas del Altiplano, Noroeste, Vega del Segura (donde se encuentra Alcantarilla), Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas, desde las 10:00 de la mañana hasta las 20:00 horas.

Previsión de la Aemet para esta semana publicada en la noche del domingo

En la imagen principal, mapa de la Aemet con los niveles de alerta naranja y amarillo por inundaciones según las comarcas de la Región de Murcia

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar