BARRIOS Y PEDANIASPRIMERA PLANA

Adjudican las obras del vial alternativo que permitirá peatonalizar el entorno de la Rueda de La Ñora

Miércoles, 14 jul. 2021. REDACCIÓN
La Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Murcia ha propuesto este martes la adjudicación de las obras de ejecución de una parte del vial de prolongación de la Costera Norte hasta su conexión con la pedanía de La Ñora. Se trata del tramo II CN-3 de Costera Norte con la calle Rueda, de esta pedanía, que, una vez ejecutado, supondrá una mejora significativa de la comunicación y circulación de vehículos en la pedanía.
El licitador propuesto es Pavimentos Asfálticos Lario S.L. por un importe que alcanza los 162.781 euros y un plazo de ejecución de seis meses a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo. El tramo que se va ejecutar tiene una longitud de 140 metros y una anchura total de 17,14 metros. Dispone de un carril por sentido, de 3,50 metros cada uno; carril bici (2,84 m.) y aceras (2,50 m. y 1,80 m.).
La ejecución de este vial va a permitir la peatonalización del entorno de la Noria y Acueducto de La Ñora, al ofrecer un itinerario alternativo a los usuarios de los vehículos que circulan en la zona. El proyecto incluye también la previsión de obras necesarias para la canalización de la red de telecomunicaciones que han de desviarse como consecuencia de la demolición de edificaciones que han de efectuarse en la calle Rueda.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar