PRIMERA PLANASALUD

Los jóvenes de 30 a 35 años de Alcantarilla ya pueden pedir cita para vacunarse

Martes, 6 jul. 2021. MARIO CRESPO
Los vecinos y vecinas de entre 30 y 35 años ya pueden gestionar autocita para la vacunación Covid desde este lunes, según comunicó la Consejería de Salud. Los municipios son Murcia, Cartagena, Lorca, Alcantarilla, Mula y Caravaca de la Cruz, y progresivamente se irá ampliando al resto de municipios. La cita se pide a través de la web de murciasalud.com
Según el último informe de vacunación, la Región de Murcia alcanza la cifra de 1.312.532 vacunas administradas, y ya se ha inmunizado al 89,1 por ciento de los mayores de 40 años con al menos una dosis, informó la Consejería.

Llamamiento a la prudencia

Las autoridades regionales hacen un llamamiento a la prudencia de la población respecto a las medidas de prevención frente al Covid después de que en los últimos días haya habido un importante aumento de casos (un 70% en la tasa de incidencia), incluido un fallecido.
En la última semana se ha registrado un aumento del 50 por ciento de la tasa de incidencia en el colectivo de entre 13 y 29 años. En este sentido, el consejero de Salud, Juan José Pedreño, informó de que esta franja de edad aglutina casi el 45 por ciento de los casos positivos detectados. “Sabemos que no es fácil, pero es posible disfrutar sin que se ponga en riesgo a otras personas más vulnerables. Los jóvenes han tenido un comportamiento ejemplar durante toda la pandemia, y ahora pedimos que no bajen la guardia”, dijo.
La tasa media de incidencia regional aumentó esta semana un 70 por ciento, con unas cifras de 40,5 casos por cada 100.000 habitantes a los siete días, y de 70,1 casos a los 14 días.

Alcantarilla, en nivel de Alerta 2-Medio

Alcantarilla se encuentra en un Nivel de Alerta 2-Medio. El Informe Epidemiológico Diario con fecha de este lunes 5, que recoge los datos actualizados del fin de semana, señala que en Alcantarilla hay actualmente 34 casos positivos activos, de los que 25 corresponden a los 7 días anteriores, es decir, una clara tendencia al aumento. El Índice Acumulado (IA, que recoge el número de casos por 100.000 habitantes) es de 59,0 en los últimos 7 días (frente al 51,3 regional) y de 80,3 en los últimos 14 días (frente al 82,1 regional).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar