PRIMERA PLANASALUD

Jueves negro con más de cien casos de Covid y nuevos brotes entre los jóvenes

Alcantarilla llega a los 24 casos activos, de los que 16 son de los últimos 7 días

Viernes, 2 jul. 2021. MARIO CRESPO
La Región vivió este jueves una jornada negra desde el punto de vista sanitario, al volver a superarse los cien contagios constatados en un solo día, lo que no ocurría hacía muchas semanas. Este jueves se notificaban 119 nuevos casos positivos, 4 de ellos de Alcantarilla, lo que eleva a 548 el número de casos activos en la Región, de los que 24 son de vecinos y vecinas de Alcantarilla.

Un brote de 24 casos en jóvenes de Los Alcázares

A esta mala cifra hay que añadir otra preocupante. En el municipio de Los Alcázares se ha detectado un brote en el que de momento hay 24 casos positivos, todos entre jóvenes de 20 a 29 años de los municipios de Los Alcázares, La Unión, Torre Pachecho y San Javier. El brote ha sido originado en una actividad de ocio para jóvenes.

Ya van 80 positivos en la Región del macrobrote de Mallorca

Y los contagiados por el brote de los jóvenes que asistieron a viajes de estudios a Mallorca sigue creciendo en toda España. La Región de Murcia, pese a no ser de las más afectadas, ya ha contabilizado 80 positivos de ese brote. A esta cifra se ha llegado tras los 18 constatados inicialmente. De los 80 afectados, 66 se contagiaron en Mallorca, y los restantes 14 a través de los primeros una vez en nuestra Región. Está en estudio la situación epidemiológica de 366 personas que han estado en contacto estrecho con los casos positivos.

Resumen de casos con datos cerrados a miércoles 30 de junio. Fuente: MURCIASALUD

La incidencia sigue aumentando en Alcantarilla

Mientras tanto, en Alcantarilla sigue aumentando la incidencia del Covid. El Informe Epidemiológico Diario publicado este jueves 1 con datos cerrados a miércoles 30 indica que en nuestro municipio hay un total de 24 casos constatados en los últimos 14 días. Pero de esos 24, 16 corresponden a los últimos 7 días, lo que indica una clara tendencia al alza.
De hecho, la incidencia del Covid en Alcantarilla en los últimos 7 días (37,8 casos por cada cien mil habitantes) ya es superior a la media regional (34,9). También es cierto que la incidencia en los últimos 14 días es inferior en Alcantarilla (56,7) que la media regional (63,9).

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar