PRIMERA PLANASALUD

Un brote masivo de Covid en Mallorca afecta a al menos 18 estudiantes de Las Torres y Murcia en su viaje de estudios

Comienza este viernes en Alcantarilla la vacunación masiva de vecinos de entre 35 y 39 años

Viernes, 25 jun. 2021. REDACCIÓN
La Consejería de Salud ha constatado que al menos 18 estudiantes marcianos de Secundaria y Bachillerato de los municipios de Las Torres de Cotillas y Murcia han dado positivo en Covid tras sus viajes de estudios a Mallorca. Así lo confirmaba en la tarde del jueves la Consejería de Salud en un escueto comunicado.
Murcia no ha sido la región más afectada, ya que en Madrid hay al menos 245 alumnos contagiados y otros 452 han quedado en observación, después de sus viajes de estudios a Mallorca. En Euskadi se han confirmado 49 casos y en la Comunidad Valenciana un total de 32, hasta anoche.
El diario La Opinión informa que los jóvenes contagiados son alumnos del instituto La Florida, de Las Torres de Cotillas, y de los centros de secundaria de Murcia de La Flota, Capuchinos y Jesús María.
El brote masivo se produjo en un hotel de Mallorca que acogía a cientos de estudiantes procedentes de centros de varias regiones españolas que coincidieron en las fechas de sus viajes de estudios, en el alojamiento del hotel y que asistieron a diversos actos lúdicos y festivos con grandes concentraciones.

Comienza la vacunación a partir de 35 años

Por otra parte, en Alcantarilla comienza este viernes 25 la vacunación del grupo de edad de 35 a 39 años, así como del grupo de 40 a 49. En ambos casos con cita previa, salvo que se determine, a lo largo de la mañana, que pueden sobrar dosis y se permita la vacunación de personas de estos rangos de edad sin cita previa.
Esta vacunación tiene carácter masivo y es la segunda que tiene lugar en Alcantarilla esta semana, después de la del martes. Será, como es habitual, en el pabellón deportivo anexo al colegio Jara Carrillo y sólo durante la mañana, hasta las tres de la tarde. Las personas que vayan a ser vacunadas deben llevar su DNI y tarjeta sanitaria.

Ocho contagios en la última semana

En el municipio de Alcantarilla se han notificado 8 contagios por Covid en los siete días anteriores a este jueves, y un total de 18 casos en los últimos 14 días. En ambos casos el índice acumulado es inferior a la media regional.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar