ACTUALIDADPOLITICAPRIMERA PLANA

Homenaje a Zapata, primer alcalde elegido democráticamente, al que Alcantarilla dedica una calle

Miércoles, 23 jun. 2021. REDACCIÓN
La ciudad de Alcantarilla ha dedicado una calle a Francisco Zapata, primer alcalde (1979-1987) elegido democráticamente en Alcantarilla, en reconocimiento a su dedicación y sus logros, entre los que destaca la ampliación del término municipal en 1986.
El actual alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, descubrió este martes la placa que da nombre a la calle, situada entre la avenida Príncipe y la calle Mariana Pineda, anteriormente denominada Camino de la Silla, en su primera fase. Al acto asistieron más de un centenar de personas así como todos los alcaldes del periodo democrático municipal: Francisco Zapata Conesa (PSOE, 1979-87), Pedro Manuel Toledo Valero (PSOE, 1987-1995), Lázaro Mellado (PP, 1995-2015) y Joaquín Buendía (PP, de 2015 hasta la actualidad).

Los cuatro alcaldes salidos de las urnas en Alcantarilla. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA

Francisco Zapata es Hijo Predilecto de la ciudad desde el año 2000. “Se caracterizó, entre otras cosas, por su accesibilidad a los vecinos y la mejora de los servicios básicos de la ciudad, como el suministro de agua potable, la recogida de basuras y nuevas infraestructuras”, señala el Ayuntamiento en un comunicado. El siguiente alcalde, cronológicamente, Pedro Manuel Toledo, también tiene una calle en Alcantarilla (junto al Recinto Ferial). Zapata y Toledo tienen un retrato en el Ayuntamiento, junto con los de todos los alcaldes anteriores.

Corporación municipal y numerosos vecinos acudieron al acto en el que se descubrió la placa con el nombre de Francisco Zapata. Fotos: AYTO. ALCANTARILLA
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar