EDUCACIONPRIMERA PLANA

Obras de urgencia en el colegio Pablo Gil del Castillo de Sangonera la Seca tras caer un árbol sobre el tejado

Domingo, 20 jun. 2021. REDACCIÓN
El Ayuntamiento de Murcia ha decidido el arreglo con carácter de urgencia de los daños ocasionados en el CEIP Pablo Gil del Castillo de Sangonera la Seca por la caída de un árbol durante la tormenta de la madrugada del jueves.
La Concejalía de Educación, Gobierno Abierto y Agenda Urbana va a acometer con carácter de urgencia los trabajos de retirada del tejado amianto en el CEIP Pablo Gil del Castillo de Sangonera la Seca, que sufrió desperfectos durante la tormenta.
En concreto, el temporal provocó que un árbol cayera sobre la cubierta de fibrocemento, con lo que muchos restos de este material han quedado sobre el suelo. Debido a las peculiaridades de este material, el Ayuntamiento procederá a precintar la zona afectada hasta que no se retire el material. El amianto es un material cancerígeno que fue utilizado masivamente en décadas anteriores, hasta que fue prohibido su uso.
Los trabajos, que durarán un día, implican que el centro deba estar cerrado. Además, posteriormente habrá que tomar muestras que se enviarán a un laboratorio. No se debe acceder a la zona hasta que el informe de laboratorio indique que la zona está libre de fibras. Por tanto, se prevé que el pabellón permanezca cerrado hasta finales de la semana que viene.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar